En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Basuras en Bucaramanga a buscar relleno

31/01/20193:37 pm
RED+ NoticiasBucaramangaColombiaRed+
Basura Bucaramanga El Carrasco ANLA

El Carrasco seguirá recibiendo residuos sólidos hasta su cierre definitivo. / Foto @ANLA_Col.

La decisión del el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga determinó este jueves, el cierre de El Carrasco, el relleno santario en donde terminaban los residuos sólidos de la capital santandereana.

“Se acató la orden judicial de cierre del sitio de disposición de residuos sólidos El Carrasco a partir del primero de de febrero del presente año y que establece el inicio de la implementación del plan de desmantelamiento y abandono”.

Otro de los puntos que determinó la decisión es la creación de dos mesas técnicas permanentes en las que participarán: la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA); la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB); la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB); el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB); y los representantes de los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta. El objetivo es determinar las acciones a realizar en el desmantelamiento. 

“La ubicación del nuevo relleno implica la participación de muchos actores y debe ser sostenible ambiental, financiera y socialmente, entre otros aspectos, para que sea viable”. Manuel Azuero, asesor Alcaldía de Bucaramanga.

  • El Carrasco no será cerrado definitivamente y seguirá recibiendo residuos. “En el corto plazo en el marco de ese plan de cierre y desmantelamiento, hay que seguir recibiendo residuos en El Carrasco para garantizar la estabilidad de las celdas”, resaltó el funcionario.

Le puede interesar

Emergencia ambiental en Bucaramanga por deslizamiento en relleno sanitario

¿Qué opinas?