En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Convocan nueva jornada de movilizaciones para el 4 de diciembre

28/11/20199:00 pm
Red+ noticias, con AFPBogotáColombiaRed+
Gobierno comité paro

"Insistimos en decirle al Gobierno que su 'monólogo nacional' de los mismos con las mismas no es democrático": Diógenes Orjuela, presidente de la CUT. / Foto Twitter @cutcolombia

Líderes de la protesta plantearon este jueves al presidente Iván Duque instalar una nueva mesa de diálogo para discutir las demandas y las críticas al gobierno, que han movilizado a cientos de miles de personas desde el 21 de noviembre.

El Comité Nacional del Paro criticó, a través de una carta, las conversaciones convocadas por la administración de Duque, definiéndolas como un monólogo de “los mismos con las mismas”.

Asimismo, llamó a una nueva “gran jornada de movilización” para el 4 de diciembre, además de un cacerolazo para este viernes 29 de noviembre y un concierto el 8 de diciembre.

“A Iván Duque le decimos que todo este proceso lo haremos en continua movilización”, sentenció Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Por otra parte, el comité pidió que “se garantice el ejercicio del derecho a la protesta, se desmilitaricen las ciudades y cese toda acción violenta contra las movilizaciones pacíficas”.

Le podría interesar

Gobierno no descarta un diálogo directo con el comité del paro

Ambientalistas se levantan de la mesa de diálogo propuesta por Duque

¿Qué opinas?