En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueve años de desarrollo social de Corea en Colombia

06/12/20189:11 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Corea desarrollo social Colombia U$ 63 millones 2009

Desde agosto de 2016 han sido atendidos más de 4.000 miembros de la Fuerza Pública con discapacidad en programas que fortalecen y propenden por el emprendimiento, la empleabilidad y el deporte adaptado, entre otras actividades. Fotos DCRI.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Koica, reportó al cierre de este año 2018 que el gobierno de la República de Corea continúa fortaleciendo los lazos con Colombia por medio de diversas iniciativas.

  • Desde que comenzó operaciones la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Colombia (2009) ha promovido el desarrollo social en el territorio nacional con una inversión superior a los 63 millones de dólares.

Según Koica, “dos de las líneas más representativas de la cooperación han sido las inversiones para la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación Inclusiva – CRI, dirección del Ministerio de Defensa Nacional, y los proyectos de desarrollo rural con asistencia técnica en 10 departamentos del país, beneficiando a 5.300 familias“.

En este último programa la inversión llegaría, al final de 2018, a U$ 10,6 millones, incluidos 1,6 millones de dólares aportados en fase tres por Prosperidad Social.

En lo que tiene que ver con el Centro de Rehabilitación Inclusiva – CRI, la contribución por parte de de Koica ascendió a 17 mil millones de pesos, recursos que fueron sumados a otro tanto aportado por el gobierno nacional, para dotar la infraestructura de un moderno complejo de 17 mil metros cuadrados.

  • Desde agosto de 2016, cuando fue inaugurado el CRI, han sido atendidos más de 4.000 miembros de la Fuerza Pública con discapacidad en programas que fortalecen y propenden por el emprendimiento, la empleabilidad y el deporte adaptado, entre muchas otras actividades.

“Con otras iniciativas como el programa de voluntarios coreanos, becas para cursos y maestrías en Corea hemos impactado de forma positiva a 1.156 colombianos beneficiarios de estos cursos“, informó Koica.

El plan de acción permitió que los beneficiarios crearan la Asociación de Exbecarios – Aexkoica Colombia, la cual ha llevado a cabo actividades sociales como donaciones, talleres y seminarios en el país.

Para celebrar estos logros, Koica y Aexkoica harán este 6 de diciembre una cena con la presencia de Gonzalo Muñoz Arboleda, viceministro de Defensa para el Grupo Social de Defensa (GSED) y Bienestar.

Le puede interesar

Gloria del fútbol japonés visitó las instalaciones del CRI en Bogotá

Segunda edición de los Juegos Deportivos CRI se disputará en Bogotá

 

¿Qué opinas?