En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Urge corredor humanitario en el Catatumbo”: Defensoría

19/04/20182:31 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Defensoría Catatumbo

"Urge corredor humanitario en el Catatumbo": Carlos Negret. / Foto Defensoría

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, reiteró este jueves, la urgencia que abrir un corredor humanitario que permita el abastecimiento de alimentos y de productos perecederos para la población que cumple cinco días en medio del paro armado.

Si bien fueron emitidas alertas tempranas por el riesgo en los municipios de Hacarí, Teorama, Convención, El Carmen y San Calixto hay desplazamiento, confinamiento de líderes sociales y restricciones en la movilidad debido a los enfrentamientos entre el Epl y el Eln. 

“Las personas no se pueden mover, quedaron en la mitad de los combates entre grupos armados, quienes mantienen una disputa por los territorios y el control del negocio del contrabando (…) el Eln debe parar esa guerra, porque la comunidad es la que está en medio”.

  • El Epl inició un paro armado en el que prohíben el tráfico de cualquier tipo de automotor y ordena “al comercio cesar todo tipo de actividades”

Negret advirtió que si no hay medidas el desplazamiento de personas seguirá aumentando con el paso de los días.

“Hay una guerra entre el Eln y el Epl que debe terminar (…) se requiere con urgencia un corredor humanitario que permita ayudar a quienes no han salido de sus casas por temor”. 

Le puede interesar:

Urgen medidas para mitigar violencia en el Catatumbo: Negret

Paro armado del Epl en el Catatumbo

¿Qué opinas?