En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Corrupción no ha permitido desmonte de peajes urbanos en Cartagena?

17/03/20195:29 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

Cartagena es la única ciudad de Colombia que tiene peajes en su territorio urbano, los cuales se instalaron con el fin de arreglar las vías y de un corredor de cargas hace 21 años.

Para distintos sectores de la ‘Heroica’, la tasa interna de retorno ya se cumplió y la concesión vial no debería seguir recibiendo los recursos obtenidos por medio de los peajes.

“Ya se han hecho estudios por instituciones como la Fiscalía, la Contraloría Distrital, ingenieros particulares, ingenieros contratados, que han coincidido que la tasa interna de retorno ya llego a su final”.Erick Urueta, presidente de la veeduría de la rama judicial cartagenera

Aseguran que la corrupción no ha permitido que sean desmontados, o en su defecto cedidos, al Distrito para que los administre.

“Extrañamente se presenta un control excepcional. Llega la Contraloría, que en un mes debió resolver la situación, y van 16 meses”.Nausicrates Pérez, director del Colegio Nacional de Abogados, sede Cartagena

Por otra parte, el Colegio Nacional de Abogados le pidió al alcalde (e), Pedrito Pereira, que se establezca una tarifa diferencial en Transcaribe para las poblaciones más vulnerables.

Le puede interesar

La preocupante desigualdad social en Cartagena

¿Qué opinas?