En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Constitucional podría limitar el tiempo para acceder al aborto

16/10/201810:47 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo Schlesinger, presentó una ponencia para poder limitar a 24 semanas de gestación la posibilidad de solicitar un aborto en los tres casos que están permitidos por ley en Colombia.

  • La próxima semana la Corte Constitucional tendrá que discutir esta regulación que se tomará, tras el estudio de una tutela que interpuso una mujer de 26 semanas de embarazo, quien pidió a su EPS que le realice un aborto por una malformación del feto.

De acuerdo con la Magistrada, luego de la semana 24 de embarazo “el feto logra su viabilidad autónoma” y la malformación “ no es una causa suficiente para interrumpir un embarazo”.

  • También, de acuerdo con la ponencia, “se debe demostrar que las condiciones del bebé no le permitirían sobrevivir”.

Distintas ONG cuestionaron a la Magistrada y ponencia. Entre los críticos está el director científico de Profamilia, Juan Carlos Vargas,

“Lo que nos preocupa realmente es que nosotros en la prestación del servicio vemos cómo las mujeres llegan en etapas tardías o en edades gestacionales avanzadas a solicitar el aborto, o a materializar el ejercicio de su derecho después de pasar una gran cantidad de barreras”.

  • También aseguró que muchas mujeres, al ver las trabas impuestas por las sociedad y la burocracia recurren a los abortos ilegales, una práctica que pone en riesgo la vida de las involucradas.

Le puede interesar

Senado de Argentina rechazó ley del aborto

El papa equipara el aborto a recurrir a un “sicario”

¿Qué opinas?