En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crece preocupación entre los campesinos por proyecto que modificaría la reforma agraria

17/06/201911:05 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Campesinos proyecto de ley reforma agraria

Organizaciones campesinas señalan que el proyecto de ley afectaría la distribución equitativa de las tierras. / Foto archivo

Organizaciones campesinas se volcaron en las redes sociales con el hashtag #NoJodanElCampo para solicitar al senador José David Name, del Partido de La U, el retiro del proyecto de ley 003 de 2018, que modificaría la ley 160 de 1994, mediante la cual se creó el Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino.

El campesinado argumenta que esta iniciativa promueve las grandes inversiones agroindustriales y mineras, contrariando así la distribución equitativa de las tierras.

Uno de los puntos que preocupa a los campesinos es el artículo 12, que establece la regularización por confianza legítima y en el que señala que se adjudicarán predios baldíos “a cualquier persona que los haya ocupado con anterioridad a la expedición de la ley 160 de 1994”.

El senador Wilson Arias radicó en la Comisión Quinta del Senado una solicitud para que se abstenga de debatir este proyecto de ley.

Lea aquí el proyecto de ley 003 de 2018

Le podría interesar

Colombiano ganó premio internacional por su defensa a los campesinos

Fallo a favor de la minería en Salento, Quindío, genera alarma entre ambientalistas

¿Qué opinas?