En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuatro disidentes de las Farc murieron en combate contra Ejército de Venezuela

31/07/20198:19 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este miércoles se conoció la muerte de cuatro hombres que, al parecer, formaban parte de un grupo de disidentes de la antigua guerrilla de las Farc.

  • El hecho habría ocurrido en el municipio de Lossada (Zulia) durante el fin de semana, luego de que uniformados venezolanos ordenaran a un grupo de siete sospechosos, que vestían prendas militares, detenerse. A lo que los hombres respondieron abriendo fuego contra los militares.

Las autoridades venezolanas reconocieron el cuerpo de Jorge Luis Montero, alias ‘Augusto Reyes’, y Mauredy Azuaje, alias ‘Milton Jesús’, quienes estaban acreditados como exguerrilleros de las Farc ante la Oficina del Alto comisionado para la Paz ante la JEP. 

Así mismo, Montero y Azuaje eran asiduos visitantes del espacio territorial de Tierra Grata (Cesar), el mismo lugar en el que fue visto por última vez el exnegociador de la paz ‘Jesús Santrich’. Incluso se cree que el par de hombres habría salido 24 horas antes del lugar que el excongresista.

  • Según las autoridades los dos combatientes tenían sus documentos de identificación y estaban armados. Por su parte, los cuerpos de los otros hombres abatidos no han sido identificados.

El enfrentamiento terminó en el decomiso de un fusil R15, 14 detonadores, dos escopetas y un Jeep.

Le podría interesar

‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ “son bienvenidos” en Venezuela: Nicolás Maduro

¿Qué opinas?