En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuestionamientos a la seguridad de Medellín

07/01/20196:25 pm
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+

Analistas en temas de conflicto cuestionaron el funcionar de las autoridades del Valle de Aburrá y de la inteligencia del esquema de seguridad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

  • Esto luego de conocerse que alias Reseco, uno de los más buscados del Clan del Golfo, vivió durante ocho meses en el mismo conjunto residencial del mandatario local.

Para el director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), Fernando Quijano, varias preguntas quedan sin respuestas debido que el individuo fue capturado en Carepa y no en Medellín.

“Escolta sin inteligencia no funciona. Al lado de nosotros viven criminales de mucha talla y a la Policía parece no importarle eso”.Fernando Quijano

  • Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió revisar las estrategias en temas de inteligencia.

“Esto sí ya francamente es la tapa de la olla. Es urgente revisar qué estrategia tenemos y cómo lograr verdadera eficacia en materia de inteligencia y contrainteligencia del Estado”.Marta Lucía Ramírez

Trabajadores de la Alcaldía de Medellín indicaron que Gutiérrez no tenía conocimiento de la cercanía del capturado, quien además era sobrino de alias Otoniel.

Le puede interesar

Alcalde de Medellín tenía como vecino a alias Reseco

“Aquí no hay negociaciones”: Federico Gutiérrez

¿Qué opinas?