En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Culminó la vigésima cuarta plenaria del Círculo de Montevideo

11/10/20187:56 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La vigésima cuarta plenaria del Círculo de Montevideo que se llevó por segunda ocasión en Colombia, terminó este jueves en Bogotá. Reconocidos líderes mundiales analizaron la situación de los retos y desafíos de un mundo que se transforma cada minuto, y donde la tecnología juega un papel preponderante.

Una de las grandes conclusiones de este selecto grupo de líderes políticos, empresarios y académicos, es que la educación y la experticia de los conocimientos, deben ser el eje central de un nuevo orden mundial.

  • Ahora se habla de la formación para la empleabilidad, ya que muchos empleos tradicionales están siendo desplazados en la era digital.

Frente a la gran incertidumbre que genera el “ahora” y el “futuro”, las sociedades deben aprender, desde sus capacidades, el desarrollo de habilidades que generen un atractivo en el campo laboral

El empresario mexicano Carlos Slim, Presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo planteó ser más eficaces en cuanto a los horarios y días de trabajo.

  • El ocio, el descanso, y los espacios fuera de un horario laboral, también pueden ser el referente del fortalecimiento de la empleabilidad.

Este nuevo rumbo de paradigmas, no debe desligarse de la experiencia que ha tenido la humanidad en cada una de las revoluciones industriales. Frente a esta certeza de la incertidumbre, solo Asia está preparada.

Este grupo selecto de líderes políticos del Círculo de Montevideo, plantearon las ideas básicas del cambio urgente del modo de producir, donde la digitalización y los robots están transformando la vida laboral, y se hace imperante que la eficacia humana con servicios específicos sea la esencia.

Le puede interesar

Miembros del Círculo de Montevideo analizaron situación de Venezuela

Iván Duque encabezó la cumbre del Círculo de Montevideo

 

¿Qué opinas?