En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Erradicar cultivos ilícitos es quitarle gasolina a la delincuencia’: Carrillo

12/10/20175:59 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

"Hay fallas en el plan de erradicación de cultivos ilícitos que deben ser solucionadas": Carrillo

El procurador Fernando Carrillo condenó los hechos violentos que ocurrieron durante las protestas cocaleras en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco (Nariño), al tiempo que dijo que situaciones como esa, en la que murieron seis campesinos, demuestran la degradación de lo que puede ser un posconflicto mal manejado.

Advirtió además que la masacre de campesinos es la muestra de que el modelo de erradicación de cultivos ilícitos en Colombia está fallando, por lo que pidió que sea revisado y rectificado de inmediato. (Vea también: Protesta cocalera en Tumaco dejó seis muertos). 

“Erradicar los cultivos ilícitos es quitarle gasolina a la delincuencia armada, a los paramilitares, a los narcotraficantes, a las guerrillas activas, a las disidencias y a los desmovilizados (…) lo acontecido en Tumaco es un acto repudiable, las investigaciones disciplinarias a la Policía y el Ejército avanzan y de ser necesario habrá las sanciones pertinentes”. 

Carrillo indicó además que los autores intelectuales y materiales de lo ocurrido en Tumaco debe ser ejemplar y aseguró que el Estado está en capacidad de reaccionar ante situaciones graves que atenten contra la población civil. (Vea también: Santos ordena relevo de 102 policías por masacre en Tumaco). 

Insistió en la importancia de seguir ‘desnarcotizando’ al país, por lo que pidió al Gobierno ocupar los territorios abandonados por la guerrilla y los lugares históricamente productores de coca. (Lea también: Preocupante aumento de cultivos ilícitos en Colombia). 

 

 

¿Qué opinas?