En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Darío Arizmendi recibió el premio Ortega y Gasset a su ‘trayectoria profesional’

09/05/20192:51 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaColombiaRed+

Este jueves en Madrid (España), el periodista colombiano Darío Arizmendi recibió el premio Ortega y Gasset por su ‘trayectoria profesional’, solo unos días después de anunciar su retiro de la dirección del programa 6AM+ Hoy por Hoy, aliado de RED+ Noticias.

“El día que ingresé a Caracol, 15 de enero de 1991, estalló la llamada ‘Guerra del golfo’, antesala del terrorismo de ISIS y los fundamentalismos ideológicos y religiosos. De eso hace ya casi 30 años. Después vinieron, sin un minuto de sosiego, épocas que no quiero recordar, amenazas, planes de secuestro, e intentos de atentados. Tres de ellos frustrados, que me obligaron a refugiarme y a trabajar desde el exterior en varias ocasiones. Hasta que llegó la bomba de las Farc, hace ya 9 años, contra las instalaciones de Caracol Radio y de la cual me escape por un ‘pelín’, como dirían ustedes”.

El comunicador que estará al frente del espacio radial por más de tres décadas, alentó a las futuras generaciones periodísticas a sacudirse sin temores, pero con fundamentos para reinventarse.

Le podría interesar

Al Punto con Darío Arizmendi, director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

 

¿Qué opinas?