En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Decretan calamidad pública en Ipiales por paso de venezolanos

23/08/201912:27 pm
RED+ NoticiasIpiales, NariñoColombiaRed+
Calamidad pública Ipiales venezolanos

A diario, alrededor de 7.000 migrantes buscan llegar a Rumichaca (a 3 kilómetros de Ipiales) para pasar a Ecuador. / Foto Luis Robayo - AFP

Las autoridades de Ipiales, Nariño decretaron calamidad pública por el incremento de venezolanos que pasan por este municipio para dirigirse hacia Ecuador.

  • A diario, alrededor de 7.000 migrantes buscan llegar a Rumichaca (a 3 kilómetros de Ipiales) para pasar a Ecuador, antes que el 26 de agosto entre en vigencia la medida que les exigirá visa para el ingreso al vecino país.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, consideró que este decreto del Gobierno ecuatoriano “represará una cantidad de personas que van hacia el sur del continente”.

“Cuando comience a regir la medida del Gobierno ecuatoriano (…) se nos van a activar las rutas irregulares, se aumentarán los riesgos y se represarán las personas que no pudieron pasar”.Ricardo Romero, alcalde de Ipiales

El mandatario local solicitó al Gobierno Nacional ayudar a los migrantes con una visa humanitaria para que no queden represados y no se vean obligados a usar las trochas para transitar hacia Ecuador.

Le podría interesar

Colombia ha recibido solo 30,4 % de los recursos previstos para atender venezolanos

Unicef pide US$70 millones para atender a 900.000 niños en Venezuela

¿Qué opinas?