En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Decretan estado de calamidad pública en Norte de Santander

14/02/20195:48 pm
RED+ NoticiasCúcuta, Norte de SantanderColombiaRed+
Calamidad pública Norte de Santander ayuda humanitaria Venezuela

La decisión fue tomada por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD). / Foto CDGRD

Las autoridades de Norte de Santander decretaron calamidad pública por 6 meses en el departamento, debido a la posible presencia masiva de migrantes en la zona fronteriza con Venezuela durante la entrega de ayuda humanitaria, prevista para el 23 de febrero.

  • El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) tomó la medida preventiva con el fin de atender las necesidades de los migrantes del vecino país.

“Se le dio consideración al tema y se decidió por unanimidad para generar acciones humanitarias en la zona de frontera. Nos volvemos a reunir con todos los integrantes para hacer el plan de acción conjunto y trabajar de la mano”. Adriana Milena Arias, coordinadora del CDGRD.

Se prevé que el primer cargamento de suministros arribe esta semana a los centros de acopio dispuestos en el puente internacional Tienditas.

Las ayudas provenientes de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), serían ingresadas y distribuidas internamente en el vecino país por parte de autoridades direccionadas por el presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Le puede interesar

Venezolanos protestan en Cúcuta para permitir entrada de ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela entrará el 23 de febrero

¿Qué opinas?