En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Defensoría radica proyecto de ley para nacionalizar hijos de venezolanos

08/04/20195:36 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Defensoría del Pueblo proyecto Venezuela Colombia migrantes

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, y Gregorio Eljach Pacheco, Secretario General del Senado, radicaron proyecto de ley./ Foto Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo radicó un proyecto de ley en el Congreso para otorgar la nacionalidad por adopción a los hijos e hijas de venezolanos nacidos en Colombia que están en situación de inmigración irregular. La medida podría beneficiar a más de 8.000 niños y niñas que son apátridas, es decir, que no poseen nacionalidad legal.

El proyecto busca exhimir a esta población de los ordenamientos constitucionales regulares para adquirir el derecho a la nacionalidad por nacer en territorio colombiano. Según las leyes regulares, es necesario cumplir con criterios específicos como contar con un domicilio en el país, medida que no se ajusta a las familias que han ingresado irregularmente.

  • La falta de nacionalidad de los menores de edad deriva en problemas de acceso y garantía de sus derechos fundamentales. Por eso, y al representar una población vulnerable, la Defensoría planteó una especial protección constitucional para esta población.

Le podría interesar

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue atacada en Cauca

¿Qué opinas?