En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las deficiencias del Fondo de Adaptación según la Contraloría

12/10/201710:29 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

La Contraloría hizo 49 hallazgos administrativos en auditoría al Fondo de Adaptación.

Una auditoría adelantada por la Contraloría al Fondo de Adaptación detectó que la entidad tiene serias deficiencias en materia de ejecución presupuestal y cumplimiento en los tiempos de ejecución de obras. (Vea también: Contraloría informó que $ 10 billones en regalías no se ejecutaron). 

El ente de control evidenció que los problemas han ocasionado suspensiones y prórrogas, lo que demuestra un claro incumplimiento en su función. 

El informe develó que a 31 de diciembre de 2016, el Fondo no había ejecutado $1,52 billones, equivalentes a 31,26 % de los $4,87 billones que le fueron otorgados para el periodo 2011 – 2016. Con lo anterior, se comprobó que los recursos no cumplieron la finalidad para la que fueron aprobados. (Lea también:Ejército está involucrado en hallazgos de la Contraloría). 

A lo anterior se suma la reprogramación del presupuesto de la entidad a 2018 para llevar a cabo macroproyectos como el Canal del Dique, Jarillón de Cali y el Sector Educación. 

Al término de la auditoría, la Contraloría determinó 49 hallazgos administrativos, de los cuales 27 tienen presunta incidencia disciplinaria, dos  fiscales y otros dos serán trasladados a indagación preliminar.

¿Qué opinas?