En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“En democracia hay diferencias, pero son más importantes las cosas que nos unen”: Presidente

20/11/20197:08 pm
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

El presidente Iván Duque habló este miércoles en alocución y se refirió al Paro Nacional de este jueves. Aseguró que su gobierno escucha las diferencias.

“Este es un Gobierno que escucha. Y es necesario que, como sociedad, realicemos todos los esfuerzos para alcanzar lo que queremos como nación. Que todos, absolutamente todos, asumamos nuestro papel en la historia.  Mañana Colombia tendrá una jornada de protestas convocada por diferentes sectores sociales”.

  • Aseguró que trabaja para superar los desafíos que tiene Colombia y que “son válidas muchas de las aspiraciones sociales”.

“Sabemos que son muchos los desafíos que como país tenemos que superar. Que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal (…) Por eso, trabajamos de día y de noche para encontrar alternativas y superar los obstáculos, como lo hemos hecho como nación a lo largo de nuestra historia”.

  • Dijo que hay personas que ven de derecho a la protesta como un “oportunidad de agitación” y por eso el Gobierno debe trabajar para garantizar la seguridad.

“Sin embargo, hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos. (…) Por eso, todos deben tener esta certeza: Al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”.

  • El mandatario finalizo diciendo que espera que la jornada de mañana sea pacífica y tranquila.

“Mañana confiamos en tener una jornada tranquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente. (…) Que entendamos que en democracia hay diferencias. Pero que son más importantes  las cosas que nos unen”.

Le puede interesar

¿Por qué los presos de La Picota se unieron al paro de este 21 de noviembre?

¿Qué opinas?