En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncia de acoso sexual precipita suspensión del rector de la U. del Atlántico

01/03/20197:42 am
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+
Denuncia acoso sexual suspensión rector Universidad Atlántico

Carlos Prasca fue nombrado director en propiedad de la Universidad del Atlántico el 22 de junio de 2017. Foto Universidad del Atlántico.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la suspensión del cargo al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, en el desarrollo de una investigación por presunto acoso sexual.

  • El organismo de control disciplinario adoptó la medida a propósito de un proceso por denuncias de un colectivo femenino del centro educativo atlanticense.

Por medio de Twitter, el procurador Carrillo reveló que el Ministerio Público suspendió al funcionario bajo una figura cautelar asociado a una indagación que abrió el órgano de control después de recibir la denuncia de una joven durante el desarrollo de un acto relacionado con la prevención de los actos de violencia en tiempos del Carnaval de Barranquilla.

Los antecedentes

A una serie de conversaciones en redes sociales en las que, presuntamente, Carlos Prasca sostenía un diálogo con una mujer, se sumaron fotografías y audios de conversaciones con contenido sexual explícito.

  • Ante tal difusión, el rector denunció que tanto él como su familia estaban siendo objeto de chantajes promovidos por miembros de la Universidad. Además, sostuvo en la época de los hechos que las imágenes difundidas eran consecuencia de un montaje y de la vulneración a su cuenta privada en la red social Facebook.

Le puede interesar

Otro rector universitario investigado

 

¿Qué opinas?