En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades confirmaron primeros ataques del Eln tras fin del cese al fuego

10/01/20188:00 am
RED+ NoticiasAraucaColombiaRed+

El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado señaló que se han registrado tres atentados contra la infraestructura petrolera en varias regiones del país. El reporte oficial registra un atentado en contra del oleoducto Cusiana-Cupiagua y dos contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas. El primero dejó dos infantes de marina heridos.

Según el comando de la Octava División del Ejército Nacional en este momento están haciendo la verificación de los hechos para identificar a los responsables que según indican pertenecen al Eln.

Por su parte, Ecopetrol en su más reciente reporte, confirmó los atentados contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas en Boyacá y Arauca. “Activamos el plan de contingencia para su atención. Rechazamos estos actos que ponen en peligro a las personas y al medio ambiente”.

Asimismo, se reportó un enfrentamiento en Canalete, Córdoba que afectó a una patrulla del Gaula de la Policía Nacional. El hecho se registró en el corregimiento Mata de Plátano. Las autoridades reportaron dos uniformados heridos.

¿Qué opinas?