En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian desplazamiento en Tarazá, Antioquia, luego de triple asesinato

10/12/201912:47 pm
Red+ noticiasAntioquia ColombiaRed+
Desplazamiento Tarazá Antioquia

Según el censo preliminar de la Alcaldía de Tarazá, cerca de 43 familias salieron del municipio. / Foto de referencia - Archivo

Eran cerca de las 7:30 p.m. en zona rural del municipio antioqueño de Tarazá, cuando miembros de un grupo armado ilegal irrumpieron en la vereda San Antonio, se llevaron a la fuerza a tres mineros artesanales y los acribillaron. 

Según testigos de la masacre, los victimarios eran siete hombre vestidos completamente de negro y armados con pistolas y fusiles, que se identificaron como miembros del bloque Virgilio Peralta de ‘Los Caparros’.

  • Estructura criminal que permanece en disputa con el ‘Clan del Golfo’ por el territorio, el control del narcotráfico, las actividades de extorsión y la minería ilegal en el Bajo Cauca.

Luego de la masacre, decenas de familias atemorizadas decidieron desplazarse hasta ‘El Doce’, un corregimiento aledaño. Esta situación obligó a la Alcaldía a realizar un censo para determinar cuántas personas han abandonado San Antonio.

  • Gladis Miguel Vides, alcaldesa de Tarazá, destacó el desplazamiento de 134 personas, en su mayoría niños, que ya cuentan con el apoyo de las autoridades.

Ante la grave situación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la llegada de 150 hombres a la zona para fortalecer el control sobre el río Cauca y 210 hombres más para combatir al Eln.

Le podría interesar

Eln sería responsable de incinerar seis vehículos en Valdivia, Antioquia

¿Qué opinas?