En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian irregularidades en elección de Virgilio Almanza como magistrado del CNE

14/11/20196:46 am
Red+ noticiasBogotáColombiaRed+

Con 88 votos a favor en la Cámara de Representantes y 51 en el Senado, el Congreso eligió a Virgilio Almanza como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en reemplazo del fallecido Heriberto Sanabria.

  • En diálogo con red+ conexión, Juan Carlos Wills, representante a la Cámara y vocero del Partido Conservador enfatizó en que se trató de una elección “llena de irregularidades”.

Según Wills, en el proceso no se respetó el concepto jurídico del Consejo de Estado en que se señalaba cómo proceder para relevar a Sanabria.

“Exige que la citación a la elección se haga con ocho días de antelación, lo que no sucedió, y esa citación debía tener los candidatos o candidatas, pero hasta antier entregaron los nombres a la mesa directiva. Hubo irregularidades y se violó el proceso”.Juan Carlos Wills, representante a la Cámara y vocero del Partido Conservador

Wills, además, explicó que solo los partidos que postularon a Sanabria en ese entonces (Partido Conservador y Partido Liberal) son quienes podían proponer al candidato, pero los liberales decidieron armar coalición con Cambio Radical y el Partido de la U.

Le podría interesar

‘Heriberto Sanabria luchó por la independencia del CNE’: Pedro Gutiérrez

Murió en Bogotá el expresidente del CNE, Heriberto Sanabria

¿Qué opinas?