En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian presencia de varios grupos guerrilleros en Venezuela

06/02/20198:34 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Denuncia guerrilleros ELN FARC Venezuela

Javier Tarazona, director de FundaRedes, entregó a la Cancillería pruebas que sustentan su denuncia. / Foto FundaRedes

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, puso a disposición de la Cancillería pruebas que evidenciarían la presencia de disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN en territorio venezolano.

  • Tarazona denunció que estos grupos residen en el vecino país desde hace 20 años, cuando el fallecido Hugo Chávez dio inicio a su primer periodo en la Presidencia.

“Ciertamente están en Venezuela los grupos irregulares ELN, EPL, la disidencia de las FARC y un grupo mixto que es el Frente Bolivariano de Liberación, con presencia fuerte en más de 14 estados del país”.

Relató que después de firmados los acuerdos de paz, disidentes de las FARC cruzaron la frontera y crearon el grupo Colectivo del Pueblo, mientras que miembros de ELN se trasladaron ante la negativa del Gobierno colombiano de regresar a la mesa de negociación.

Además, indicó que las emisoras 96.7 FM, 95.5 FM, 90.1 FM, 105.1 FM, y 94.7 FM, que se escuchan en seis estados de Venezuela, difunden información relacionada con el ELN y violentan el espacio radioeléctrico.

“Han estado en actividades electorales presionando a la población para que voten por los candidatos del PSUV; cobro de vacunas, compra de tierras para cultivos de drogas, entre otras tantas operaciones”.

  • Por otra parte, aseguró que el faltante de armas y municiones en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se debe a que “el régimen de Maduro dota de armas a los guerrilleros”.

Le puede interesar

ELN negó ser autor de atentados en Arauca

Gobierno no cesa operativos en contra del ELN

¿Qué opinas?