En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Denuncian que hay fallas en el túnel de La Línea

25/07/20197:59 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, confirmó las ocho fallas que existen en el túnel de la línea al hacer un seguimiento a las obras que se adelantan en la esa región de la cordillera central y que comunica el centro con el suroccidente del país.

  • El funcionario le informó a la prensa que siete de las fallas que han encontrado han sido tratados y que la otra presenta una mayor complejidad, lo que obligó a modificar las actividades que se estaban realizando  sobre esa última falla, se espera que quede superada en diciembre próximo.

Al túnel le falta un kilómetro de pavimento y 300 metros de revestimiento en la zona central y el próximo año iniciará la instalación de equipos electromecánicos. El Gobierno ha anunciado que a mita del próximo año estará listo.

  • Desde 2015 se informó por parte de la veeduría conformada por gremios del Quindío que existían fallas geológicas y humedales que podrían afectar la obra… se habló de la posibilidad de ocho fallas y se sugirió que se trataran con soporte e inyección de concreto para que la obra pudiera ser terminada en el tiempo que se había establecido.

Entonces se pensaba que la obra debía finalizar en noviembre de 2016 para no dar caducidad al contrato. El Túnel no se ha entregó y el 14 de julio de 2017 fue adjudicado el nuevo contrato para terminarlo. Las obras avanzan y hay quienes aseguran que parte de la demora también tiene que ver con esas fallas.

Le puede interesar

La obra del túnel de La Línea está en 96 %, según Invías

 

¿Qué opinas?