En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liberados periodistas detenidos en Venezuela

31/01/201910:16 am
RED+ NoticiasCaracas, VenezuelaColombiaRed+


El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que los periodistas colombianos de la agencia EFE, retenidos en Venezuela, fueron liberados en las últimas horas.

“Hablé telefónicamente con Leonardo Muñoz y Maureen Barriga, periodistas colombianos detenidos en Caracas, para saludarlos y transmitirles saludo del Pdte. @IvanDuque. Hace pocos minutos fueron liberados. Se encuentran bien. Los esperamos con los brazos abiertos #LiberenAPeriodistas”.

  • Los periodistas fueron entregados  al encargado de Negocios, que los trasladó a la agencia EFE en Caracas y no serán deportados o expulsados.  Los retenidos reportan buen estado de salud y alimentación.

Desde el momento en que el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento de la detención de los periodistas, la Embajada de Colombia en Venezuela y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en coordinación con el Consulado de Colombia en Caracas, se pusieron al frente de la situación para lograr el desenlace esperado con la liberación.

  • Baptiste des Monstiers y Pierre Caillé, periodistas franceses de TMC fueron liberados también, así lo anunció en Twitter, la cuenta del programa Quotidien. 

Le puede interesar

Colombia exige liberación de periodistas

¿Qué opinas?