En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Por fin! Derrumban el edificio de Pablo Escobar, en Medellín

22/02/201911:53 am
RED+ NoticiasMedellínColombiaRed+
implosión Edificio Mónaco Pablo Escobar

La estructura, propiedad del municipio de Medellín, fue demolida este viernes./ Foto twitter @luisadelrio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la implosión satisfactoria del edificio Mónaco, que perteneció al narcotraficante Pablo Escobar. En una previa conferencia brindada por el mandatario Iván Duque junto al alcalde, el mandatario aseguró que la medida permitía “el resurgimiento de una historia reconstruida por la memoria de las víctimas”.

“La implosión de Edificio Mónaco significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad. Significa que la historia no se va a escribir en función de los victimarios, sino que se escribe reconociendo a las víctimas. Y significa también la resiliencia, la fuerza, la grandeza del pueblo colombiano y el pueblo antioqueño que tuvo que suportar por años esta violencia”. Iván Duque.

  • El edificio Mónaco, antiguo fortín del fallecido capo Pablo Escobar, fue derribado por la alcaldía de Medellín con explosivos para construir un parque dedicado a las víctimas del narcotraficante, que se estiman son alrededor de 46.000. El canal Telemedellin transmitió un documental titulado ‘Medellín abraza su historia’ previo al derribamiento, como homenaje a las víctimas; y Federico Gutiérrez dio un discurso precediendo la implosión.

“El derribo del Mónaco es la caída de un símbolo. El edificio está en ruinas y son ruinas las que caen (…) Se honrarán las vidas y las memorias. No podemos caer en el peligro de una sola historia; el valor de este relato será la pluralidad”. Federico Gutiérrez. 

Le podría interesar

“Derribar el Mónaco servirá para contar la historia desde el lado correcto”: Federico Gutiérrez

¿Qué opinas?