En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Desde EE.UU. le seguían la pista al laboratorio de droga en Guasca

13/02/20207:37 pm
RED+BogotáColombiaRed+
Laboratorio cocaína embajador Colombia Uruguay Fernando Sanclemente

En medio de la polémica por el laboratorio de droga en su propiedad, el embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, afirmó que la noticia fue sorpresiva para la familia./Foto red+

La Administración para el Control de Drogas (DEA) y una agencia de la Embajada de EE. UU. apoyaron el operativo para desmantelar el laboratorio de cocaína que funcionaba en una propiedad de Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay.

  • Según inteligencia de la Policía, la coca que se procesaba en ese lugar, ubicado en Guasca, Cundinamarca, salía por el aeropuerto internacional El Dorado con destino a territorio estadounidense y europeo.

Cuando la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin), la policía antinarcóticos, la Fiscalía, la DEA y la oficina de investigaciones de seguridad nacional de la embajada de EE. UU. le seguían la pista a una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, un informante dio aviso de las coordenadas donde funcionaba uno de sus laboratorios de droga.

Hasta la zona llegaron agentes de la Dijin el pasado 12 de febrero en horas de la madrugada, donde encontraron a cinco personas, quienes, al parecer, se encargaban de procesar la droga.

Los uniformados también hallaron 10 kilos de cocaína listos para ser enviados a EE. UU. y Europa, y 7 toneladas de sustancias químicas para el procesamiento del estupefaciente.

  • Según la investigación, el laboratorio venía funcionando desde hace más de seis meses, y para no levantar sospecha lo usaban 10 días, luego lo desocupaban y unas semanas después regresaban.

Esta modalidad es usada por los llamados “narcotraficantes invisibles”, quienes alquilan fincas ilegalmente, e instalan pequeños laboratorios para no ser detectados por las autoridades, declaró una fuente a red+ noticias.

Le podría interesar

Embajador en Uruguay sorprendido por hallazgo de laboratorio de droga en su propiedad

¿Qué opinas?