En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Desde el anonimato es difícil tomar medidas de acción”: Luis Fernando Navarro

25/06/20198:43 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Este martes, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, el general Luis Fernando Navarro aseguró que jamás ordenó usar el polígrafo contra miembros del Ejército y se refirió a las amenazas a militares que han denunciado falsos positivos.

  • Anunció, además, la creación de una hoja de ruta que junto a la Fiscalía y la Procuraduría garantizará la absoluta reserva, todo para establecer en qué consisten las amenazas y presiones denunciadas por militares.

Insistió, luego de la denuncia de la Revista Semana, que es importante la veracidad de las denuncias y que “desde el anonimato es difícil tomar medidas de acción”

  •  “Lo importante es proteger a quienes corren riesgo”, resaltó el general Navarro, quien ratificó que no se ha recibido ninguna queja en particular, aunque hay unas alertas.

Remarcó que es necesario evaluar el riesgo que corren los militares al comparecer ante la JEP y si es necesario tomar medidas de protección.

  • Sobre la información de que supuestamente dentro de las Fuerzas Militares se ordenó el uso del polígrafo para detectar e identificar a los uniformados que revelaron información al  The New York Times, el general Navarro aseguró que jamás se tomaron estas medidas.

“Fue claro que no ordenó ningún tipo de actividades de contrainteligencia para identificar a quienes entregaron información a medio de comunicación. Por este caso el general Martínez lo dijo muy claro, no se realizó prueba de poligrafía”.

Le puede interesar

Diario español señala a Nicacio Martínez de dirigir brigada involucrada en ‘falsos positivos’

¿Qué opinas?