En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Inicia plan de desminado humanitario en Cundinamarca

16/11/20176:46 am
RED+ NoticiasCundinamarcaColombiaRed+

Cundinamarca registra 142 víctimas fatales y 435 incidentes por minas antipersonal.

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 4 iniciará los trabajos de limpieza en 36 municipios de Cundinamarca, zonas que registran 142 víctimas fatales y 435 incidentes. (Lea también: Brigada de Desminado Humanitario tiene nuevo comandante). 

Ocho equipos de trabajo intervendrán, en la primera fase, territorios contaminados en Cáqueza, Quetame, Fómeque, Guasca, Gama, Gachetá, Chocontá, Villa Pinzón, Machetá, Quebrada Negra, La Peña y Villa Gómez.

Posteriormente lo harán en Guayabetal, Pasca, Pandi, Pulí, Beltrán, Sasaima, Vianí, El Peñón, Útica, Vergara y Sesquilé. (Lea también: Avanzan labores de desminado humanitario en Antioquia). 

Los trabajos terminarán con la intervención Une, Gutiérrez, Nilo, San Bernardo, Cabrera, San Juan, Chaguaní, Albán, Topaipí, Caparrapí, La Palma y Guaduas.

Cundinamarca tiene un estimado de 592.568 metros cuadrados de contaminación. De los 116 municipios que tiene el departamento, 38 están por intervenir con trabajos de desminado humanitario. (Lea también: Avanzan trabajos de desminado humanitario en Nariño). 

La Brigada de Desminado No. 4 indicó que en Chipaque ya se han realizado trabajos de limpieza por la alta afectación que reviste la zona, al tiempo que confirmaron que a la fecha han sido descontaminados 1.394.000 metros cuadrados.

¿Qué opinas?