En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sobre ‘Zarco’ pesan procesos por muerte de líderes sociales

05/12/201811:40 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Sobre 'Zarco' pesan procesos por muerte de líderes sociales

Guillermo Botero (centro), ministro de Defensa; Gr. Alberto Mejía (izq.) y Gr. Jorge Nieto. / Foto MinDefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañado del Comandante de las Fuerzas Militares, Gr. Alberto Mejía y del director General de la Policía, Gr. Jorge Nieto, entregaron detalles este miércoles sobre la captura de Edwin Arvey Molina Ceballo, alias Zarco, cabecilla de la compañía ‘María Eugenia Vega’, del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del Eln, detenido el martes en Montería.

  • El delincuente era requerido por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, homicidio agravado y utilización de medios y métodos de guerra; además, sindicado de ordenar el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos entre 2017 y 2018 en Antioquia.

Se le responsabiliza del asesinato de más de 30 soldados y policías, mediante minas y artefactos explosivos improvisados. Con aproximadamente 18 años de trayectoria delincuencial, estaba vinculado a la cadena de narcotráfico, minería ilegal, reclutamiento de menores, conformación y entrenamiento de las redes de apoyo al terrorismo en la región del nordeste antioqueño.

  • ‘Zarco’ ordenó la masacre de siete pobladores en Amalfi y el secuestro con fines de extorsión de un grupo de ingenieros que realizaban labores propias de su profesión para una empresa minera de la región.

Edwin Arvey Molina Ceballo, alias Zarco, detenido el martes en Montería. / Foto Policía

Le podría interesar

Abatido alias Puntilla heredero del ‘Loco Barrera’

¿Qué opinas?