En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

DIAN confiscó en Buenaventura $21.000 millones en contrabando

02/12/20171:28 pm
RED+ NoticiasBuenaventuraColombiaRed+

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría anunció que esta semana el Gobierno Nacional dio un duro golpe al contrabando de confecciones y calzado procedente de China con la aprehensión de 14 contenedores en el puerto de Buenaventura. Tras las oportunas acciones de control en la operación aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) tomó esta medida cautelar sobre la mercancía proveniente del país asiático, avaluados por un precio comercial de $21.000 millones. Lea también:En octubre las exportaciones colombianas crecieron 15,1 %).

La entidad también reportó que en lo corrido de 2017, en el principal puerto del Pacífico colombiano se han realizado 486 aprehensiones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de $115.000 millones. Siendo las confecciones y el calzado los principales productos con medida cautelar por parte de la DIAN. Igualmente, como consecuencia de estas aprehensiones se han instaurado 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero, autorizado 36 reembarques y se han reportado 101 abandonos.

Asimismo, se ha realizado un recaudo de $4.974 millones por ajustes al valor de la mercancía, toda vez que presentaban precios ostensiblemente bajos.

¿Qué opinas?