En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dijín desmanteló una red dedicada al tráfico de armas

11/09/20184:34 pm
RED+ NoticiasMaicao, La GuiajiraColombiaRed+

La Dijín de la Policía desmanteló una red dedicada al tráfico de armas y explosivos. Los criminales usaban las trochas de la frontera con Venezuela para mover el material bélico. Lanzacohetes, granadas y fusiles hacían parte del arsenal que cinco mercaderes de la guerra capturados en Maicao, La Guajira.

“Traficaban armas de largo y corto alcance, y armas antitanque para el Eln y otras organizaciones criminales”. Gr. Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía.

  • Más de 100.000 registros telefónicos permitieron a los agentes de inteligencia establecer que el material bélico ilegal provenía de Centroamérica, Venezuela y EE. UU.

“Llegaron a tener ganancias delincuenciales y criminales cercanas a los 600 millones de pesos mensuales (…) sabemos que el frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln era uno de los clientes principales de esta organización”.

Según la investigación, los traficantes ingresaban el armamento camuflado en vehículos de carga, por las trochas que hacen conexión con Venezuela.

  • Durante la diligencia de captura, la Dijín  incautó dos lanzacohetes Low-72, 22, granadas de fragmentación im-26, 28 pistolas calibre nueve milímetros y munición de diferentes calibres.

Le puede interesar

Encuentran gigantesca caleta con armamento del Eln en Nariño

Dijín de la Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de personas

 

¿Qué opinas?