En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Diputado venezolano que ingresó a Colombia por una trocha no será deportado

19/06/201911:41 am
RED+ Noticias con AnadoluBogotáColombiaRed+
Diputado Richard Blanco deportado

El diputado Richard Blanco ingresó a Colombia a través de una trocha, alegando persecución del régimen de Nicolás Maduro. / Foto Schneyder Mendoza - AFP

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó que no deportará al diputado opositor venezolano Richard Blanco, quien ingresó el pasado martes al país de manera ilegal a través de una trocha.

Krüger señaló que, pese a que el parlamentario opositor venezolano entró a Colombia por un paso no autorizado, “es importante aclarar que sus acciones son consecuencia de los ataques que el usurpador (Nicolás) Maduro y sus allegados han emprendido contra quienes buscan restablecer la democracia en Venezuela”.

El funcionario agregó que Blanco, después de entrar a territorio colombiano por el sector de La Parada en Villa del Rosario, se presentó de inmediato ante las autoridades migratorias para regularizar su situación.

  • Luego de exponer su caso y dejar en claro que su vida corría peligro en Venezuela, al diputado se le selló su pasaporte y se le autorizó el ingreso al país, manifestó Krüger.

Según información de Migración Colombia, Blanco no tiene intención de permanecer en Colombia, en tanto es acusado por el régimen de Nicolás Maduro de promover el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Le podría interesar

Diputado venezolano llega a Colombia por una trocha

Migración Colombia revela la cifra de Venezolanos en el país

¿Qué opinas?