En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Zozobra en la Sierra Nevada de Santa Marta

15/01/20197:47 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El asesinato de un guardabosques en el Parque Tayrona, disparó las alarmas sobre la compleja situación del santuario de flora y fauna. Ambientalistas denuncian que los responsables son narcos que salieron en libertad y quieren retomar la Sierra Nevada de Santa Marta.

Directora de Parques Nacionales, preocupada por seguridad

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, en diálogo con la alianza 6AM+ de  RED+ Noticias y Caracol Radio, se refirió al asesinato de Wiltón Orrego, un contratista de los Parques Nacionales en Santa Marta, el pasado lunes en corregimiento de Guachaca en cercanías a la Sierra Nevada.

“Estamos con todas las mediad de prevención. Este era un muchacho muy bueno de la región encargado de labores de control y vigilancia y nos preocupa la seguridad de las personas en los Parques Nacionales”.

  • Aseguró, además, que se viene trabajando con las autoridades para darles seguridad a las personas que trabajan y viven en los Parques Naturales.

“Estamos permanentemente con la comunidad y la Defensoría del pueblo, para las alertas. El trabajo se hace en los territorios a pesar de las situaciones complejas para conservar estas áreas. Buscamos que cesen las acciones de violencia en contra de los ecosistemas”.

  • Miranda también habló de los habitantes que viven dentro de estas zonas y los planes que tiene para que no se afecte el ecosistema.

“Lo que plantea sobre las personas que viven dentro de los parques es que estas familias vayan dejando actividades no permitidas, como la agricultura, ganadería o al deforestación. Esperamos que se enfoque a la restauración, recolección de semillas, plantaciones, ecoturismo o investigación científica. Esto le permite obtener ingresos para su subsistencia”.

Le puede interesar

MinDefensa rechaza asesinato de contratista de Parques Nacionales

 

¿Qué opinas?