En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Discordia entre Presidente y MinDefensa por el Código de Policía?

06/03/20197:16 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+


La polémica por los comparendos para desestimar la compra y venta de empanadas callejeras volvió a surgir, después de que el presidente Iván Duque afirmara que existe una errónea interpretación del Código Nacional de Policía por parte de algunos uniformados.

El jefe de Estado se manifestó al respecto en el Congreso Nacional de Municipios y, aunque elogió el trabajo de la Policía Nacional, admitió que hubo exageraciones, razón por la cual pidió recomendaciones a Fedemunicipios para mejorar.

Aunque el mandatario de los colombianos pidió más capacitaciones para los policías hace menos de una semana, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante el congreso, hizo una larga lista de las capacitaciones que sus hombres supuestamente reciben para aplicar de forma correcta el reglamento.

¿Una capacitación bien estructurada podría evitar comparendos por la compra de alimentos en el espacio público? ¿O realmente debe ser revisado el Código de Policía? Son algunos de los interrogantes que posan sobre esta polémica.

Le puede interesar

“Estoy de acuerdo con la venta de empanada y sin IVA”: MinHacienda

Policía aclara nuevo caso de comparendo por comprar empanadas en espacio público

¿Qué opinas?