En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Disturbios en Cali durante marchas estudiantiles

17/10/20187:39 pm
RED+ NoticiasCaliColombiaRed+

En Cali, un plantón pacificó terminó en fuertes disturbios al sur de la ciudad. Los universitarios bloquearon las vías con palos y piedras obstaculizando el paso de los vehículos por varias horas.

  • La situación en el sur de la ciudad inició un poco después de las seis de la mañana, cuando un grupo de jóvenes llamó la atención con una protesta y bloqueos de las vías, en las afueras de la sede de la Universidad del Valle.

Luego de varias horas de enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad del Valle y el Esmad, las autoridades lograron recuperar el control de la situación y la normalidad en las vías.

“Se presentaron manifestaciones con los denominados encapuchados… Papas bomba… pero ya se restableció el control en los alrededores de la Universidad. Tanto del Esmad como de los estudiantes creeríamos que el parte es satisfactorio”.Ronald Coy, comandante operativo Policía Metropolitana de Cali

Por su parte, los estudiantes universitarios manifestaron que fueron provocados por la Fuerza Pública.

“Esto era pacifico, no era confrontación, Teníamos gente de derechos humanos para que, si se presentaban estos choques, entraran a discutir con ellos. Realmente la discusión no se dio en aras de acuerdo y lo que llegaron fue en aras de choque, lo cual también generó una reacción por parte del estudiantado”, afirmó el estudiante de la Universidad del Valle Jorge Calderón.

Los estudiantes continuaron la marcha en una movilización pacífica nocturna por las principales calles de Cali. Sin embargo, la Fuerza Pública hace presencia en varios sectores para controlar cualquier situación que se pueda presentar.

Le puede interesar

Afectaciones a la movilidad en Bogotá tras segunda jornada de marchas estudiantiles

Segunda jornada de marchas estudiantiles este miércoles en Colombia

¿Qué opinas?