En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Documentos demostrarían alianza entre Maduro, disidencias de las Farc y Eln

09/09/201910:58 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Alianza Farc Eln Nicolás Maduro Venezuela

Documentos publicados por la Revista Semana probarían que el régimen de Nicolás Maduro refugia disidencias de las Farc y al Eln en Venezuela. / Fotos Youtube, Raúl Arboleda y Marcelo García - AFP

La posibilidad de una alianza entre el régimen de Nicolás Maduro, las disidencias de las Farc y el Eln sigue cobrando fuerza. En esta ocasión, la Revista Semana reveló documentos probatorios del refugio que se da en Venezuela a estos grupos armados

El diario publicó carpetas elaboradas por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las que estas guerrillas son denominadas como ‘grupos rojos’ y se ordena a los militares brindarles apoyo logístico.

“(Les informo) Muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros, deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento desde 080106002019 hasta nueva orden. Brindar apoyo logístico y entrenamiento”, reza un memorando firmado por el almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas.

  • En el documento, Ceballos también solicita “garantizar los derechos humanos y satisfacer necesidades básicas de higiene y alimentos” de los guerrilleros.

Las actividades del régimen, al parecer, están encaminadas a desestabilizar a Colombia: un informe de 15 páginas citado por Semana evidencia que servicios de inteligencia venezolana poseen información para elaborar planes y analizar puntos estratégicos de la “infraestructura colombiana, así como instalaciones gubernamentales, militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras”.

“Respuestas a requerimiento 0197 emanada del ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros y socializada mediante requerimiento en mención relacionado con la recolección de información sobre el blanco país verde con los miembros de grupo rojo que hacen vida en los diferentes estados del país”, dice la primera página del informe, refiriéndose a Colombia como “país verde”.

  • Algunas de estas órdenes están fechadas del 10 de agosto, tan solo 19 días antes que en un video,Iván Márquez‘ -acompañado de ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’- anunciara su vuelta a las armas con la creación de una nueva guerrilla.

Por su parte, Remigio Ceballos calificó de “mentira” lo publicado por Semana, asegurando que “falsificaron un radiograma para elevar abastecimientos y mintieron colocando texto sobre grupo guerrillero de Colombia”.

Le podría interesar

‘Iván Márquez’ da detalles del funcionamiento clandestino de su grupo armado

Diosdado Cabello justifica rearme de ‘Iván Márquez’ y otros exjefes de las Farc

¿Qué opinas?