En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Donde sea necesario se requiere aspersión con precisión y precaución”: presidente desde Tumaco

16/01/20206:08 pm
red+ noticiasPasto, NariñoColombiaRed+

Este jueves, el presidente Iván Duque estuvo en Tumaco (Nariño) donde evaluó los avances de la política antidrogas y la erradicación de cultivos ilícitos en la región. Aseguró que es necesario “sacar a los campesinos de la economía de la coca” y reconoció que en estos momentos “hay demasiada resiembra”.

“Tenemos en marcha la política de ‘Ruta futuro’, que es integral y no habla de un solo mecanismo. Estamos hablando de erradicación manual, sustitución, de alternativas, etc. Donde sea necesario se requiere aspersión con precisión y precaución, según los lineamientos de la Corte Constitucional. Nosotros no tenemos una sola medida, sino la combinación de muchas de ellas. En el 2019 por primera vez frenamos el crecimiento exponencial de los cultivos”.

  •  El Jefe de Estado realizó un sobrevuelo por el corregimiento de Llorente, de Tumaco, para inspeccionar el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en la zona.

En esta jornada, el Mandatario está acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, y el CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE.UU., Adam Boehler.

Le puede interesar

En 2019, 249 personas fueron capturadas por porte de drogas en El Dorado

¿Qué opinas?