En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos muertos y tres heridos por activación de carga explosiva en Tibú

14/05/20194:58 pm
RED+ NoticiasTibú, Norte de SantanderColombiaRed+
Dos muertos tres heridos activación carga explosiva Tibú

Habitantes de la zona fotografiaron el estado en el que quedó el automotor afectado por la onda expansiva. Foto archivo particular.

El acompañamiento de unidades del Ejército y la Policía a una comisión del Juzgado Municipal de Tibú, Norte de Santander, durante una diligencia de ese despacho no fue suficiente para evitar una tragedia.

  • Este martes, una carga explosiva fue activada al paso del vehículo que transportaba a los funcionarios que se dirigían a un predio ubicado en La Gabarra.

La carga explosiva impactó el automotor en el que iba el juez municipal de Tibú, José Gregorio Martínez Pava, quien resultó lesionado.

Otras personas que viajaban en ese vehículo son: Shirly Gómez Rodríguez, abogada del dueño del predio; Mario Peña Vargas, propietario del predio; y el secretario del juzgado.

Por estos hechos, murieron dos personas: el secretario del juzgado y un ciudadano particular que pasaba por la zona, de quien las autoridades no habían establecido la identidad.

  • El comandante de Policía en Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, aclaró que este trabajo obedecía a “un acompañamiento para un despacho comisorio del Juzgado de Tibú a predios inmuebles en el kilómetro 15, vía a La Gabarra”.

Tres soldados también resultaron heridos por esquirlas en las extremidades inferiores y dos policías estaban aturdidos a raíz de la activación de la carga.

El comandante de la Policía en ese departamento reportó que unidades de Policía Judicial y del Ejército aseguraron la zona para adelantar las labores de inspección a los cadáveres.

Le puede interesar

Exclusivo | Los documentos confidenciales que confirmarían apoyo militar de Maduro al Eln

 

¿Qué opinas?