En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque agradeció visita de Angelina Jolie para “alertar gravedad de situación migratoria”

08/06/201912:53 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

Desde Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, expresó su deseo de que la visita de Angelina Jolie sirva “para alertar al mundo sobre la gravedad de la situación migratoria”.

“Nos alegra muchísimo su visita, porque ha estado y está en nuestro país para ver de cerca la crisis migratoria que se vive, producto de la dictadura y la desolación en Venezuela. Pero, adicionalmente, ve la fraternidad de nuestra política migratoria y agradecemos muchísimo su presencia en Colombia de verdad”.Iván Duque

Duque indicó que el encuentro permite reflexionar sobre la coordinación de la ayuda internacional para enfrentar” el creciente flujo migratorio venezolano, cuya atención ha supuesto un esfuerzo económico por parte de Colombia.

Por su parte, Jolie manifestó su “agradecimiento por el recibimiento que me han dado”, y resaltó la “generosidad realmente admirable” del Gobierno Nacional para hacer frente esta crisis.

“Quiero agradecer al Presidente, como representante de Acnur, por la decisión de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas”.Angelina Jolie

Señaló, además, que conversó con el jefe de Estado sobre “el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas”, un problema en el que Duque se comprometió a trabajar.

Le podría interesar

Angelina Jolie visita la frontera entre Colombia y Venezuela

“Uno de cada tres niños en Venezuela necesita asistencia humanitaria”: UNICEF

¿Qué opinas?