En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque anunció proyecto para mejorar suministro de agua en La Guajira

13/10/20183:12 pm
RED+ NoticiasUribia, La GuajiraColombiaRed+

Durante el Taller Construyendo País, que tuvo lugar en el municipio de Uribia, en La Guajira, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el proyecto ‘Guajira Azul’, que mejorará la calidad y el suministro de agua en el departamento.

  • El mandatario señaló que el proyecto aumentará el servicio de agua en zonas urbanas de 9 a 16 horas diarias, y la cobertura rural de agua potable pasará de 4 % a 70 %.

“Con ‘Guajira Azul’ haremos 72 intervenciones en la media y alta Guajira, como la optimización de dos plantas de tratamiento en Manaure y Uribia”.Iván Duque

Duque aseguró que ‘Guajira Azul’ mejorará el nivel de calidad del agua de un 20 % a un 86 %, con la construcción de 19 módulos de pilas públicas.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió al diálogo con el Eln, reafirmando que la guerrilla “tiene que liberar a todos los secuestrados y poner fin a todas las actividades criminales” si quiere regresar a las negociaciones.

Mintransporte afirmó que se levantarán las restricciones aéreas para Riohacha

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que en los próximos días se expedirá una resolución que permitirá ampliar operaciones en el aeropuerto Almirante Padilla, de Riohacha, para aeronaves en la categoría de privados y chárter.

  • Orozco anunció que se instalará una mesa de conectividad regional con la Aerocivil para atraer y promover nuevas aerolíneas.

En lo que respecta a la vía Mayapó – Manaure, la Jefe de la cartera de transporte aseguró que va bastante avanzada, “son 61 kilómetros y faltan solo 18 kilómetros. Se espera que se termine toda la conectividad en el primer semestre de 2019”, declaró.

Le puede interesar

Duque dialogó con comunidades y desmovilizados en La Guajira

Iván Duque encabezó la cumbre del Círculo de Montevideo

¿Qué opinas?