En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque dialogó con comunidades y desmovilizados en La Guajira

12/10/20183:03 pm
RED+ NoticiasRioachaColombiaRed+

El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó este viernes a La Guajira, en donde junto al enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore; el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault; la embajadora de la UE, Patricia Lombart, dialogó con líderes de la comunidad y desmovilizados de las Farc.

  • Ante estos acompañantes internacionales y ante los exguerrilleros, el mandatario ratificó su compromiso de cumplirle a los que están respetando la paz.

Duque llevará a cabo en el departamento su próximo Taller Construyendo País, en el que abordará temas locales que incluirían su plan de atención a la crisis migratoria, la cual impacta la seguridad y el combate a guerrillas como la del Eln en departamentos que limitan con Venezuela.

  • Son cada vez más los venezolanos que llegan a Colombia y crean refugios en la frontera. Muchos incluso se arriesgan a pasar en canoa por ríos o meterse por trochas debido a que en el país vecino no tienen medicinas ni alimento para sus hijos.

Se espera que en los próximos días esté listo el documento Conpes, cuyo borrador está siendo revisado por el Gobierno para garantizar recursos que sean de ayuda para la población venezolana.

Le podría interesar

“Mi solidaridad con las familias de las víctimas en Marquetalia”: Iván Duque

¿Qué opinas?