En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque no irá a la Panamericana, seguirá enviando emisarios

18/03/20193:47 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.ColombiaRed+


Cumplidos seis días de protestas en la vía Panamericana, zona de Mondomo, Cauca, el gobierno colombiano advirtió que con las vías de hecho no habrá posibilidades de escuchar a las comunidades indígenas movilizadas.

Al término de una cumbre con los gobernadores del sur-occidente colombiano, el jefe de Estado, Iván Duque, resaltó que su gobierno seguirá “enviando delegados para propiciar una conversación clara”.

  • Duque destacó el reconocimiento, por parte de los mandatarios locales, de los avances en los últimos ocho meses en la atención de las problemáticas de los pueblos indígenas.

Recordó el presidente que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un capítulo especial para esas comunidades de Colombia respaldado con recursos cercanos a los 10 billones de pesos.

“Las vías de hecho no contribuyen a la creación de confianza”. Iván Duque, presidente de Colombia.

En una corta declaración, el gobernante señaló que “no se puede limitar la movilidad del pueblo colombiano”.

También recordó que este gobierno “ha estado presente durante más de 14 oportunidades en el departamento del Cauca, producto del deseo de hacer de este Plan de Desarrollo un plan incluyente”.

“El deseo de nuestro gobierno es tener siempre un diálogo social franco, siempre dispuestos a escuchar todas las minorías, pero en el marco de la Constitución y la ley”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Aunque el pedido de los protestantes en la vía Panamericana ha sido la presencia del presidente Duque para negociar con él un acuerdo y no con sus emisarios, de nivel ministerial, el mandatario dijo que quienes han acudido a la violencia y el bloqueo del corredor vial están violando derechos fundamentales.

“El gobierno va a seguir enviando delegados para propiciar una conversación clara, pero que parta de la base que no es por las vías de hecho”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Siete días de bloqueo dejan innumerables daños a diferentes vías del cauca

Le puede interesar

Cierre en la vía Panamericana afecta a varias regiones del país

Militarizan vía Panamericana por bloqueos de comunidades indígenas

¿Qué opinas?