En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Duque pide a las instituciones cooperar en la lucha contra el narcotráfico

18/09/20199:55 pm
RED+ NoticiasCartagenaColombiaRed+

En el XIV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a la Rama Judicial unir esfuerzos en contra del narcotráfico y resaltó el trabajo de su Gobierno para mitigar este flagelo.

  • Desde Cartagena, el mandatario de los colombianos aseguró que durante su administración se han corregido diversas “herencias negativas” referentes al crecimiento de cultivos ilícitos en el país.

“Logramos parar, por primera vez en siete años, ese crecimiento exponencial y, adicionalmente, empezamos una senda de reducción. Pero somos todas las instituciones, incorporando todas las herramientas, las que debemos enfrentar ese desafío”.Iván Duque

Por otra parte, reafirmó que Colombia “jamás” va a ser indiferente ante los atropellos del régimen de Nicolás Maduro. “No vamos a permitir que esa dictadura siga destruyendo a su pueblo y entregándole todos los efectos negativos a la región”, puntualizó.

“Ante una dictadura como la de Venezuela, el país no puede ser indiferente ni complaciente con los atropellos y la destrucción del pueblo hermano. Una cosa es la autodeterminación de los pueblos, y otra, la autodeterminación de las dictaduras”.Iván Duque

A la salida del encuentro, dijo que alias Mayimbú ha liderado actividades criminales luego de la firma del acuerdo de paz y, por esta razón, su captura es competencia de las autoridades. “Lo hemos declarado un objetivo de alto valor presidencial”, dijo el jefe de Estado.

Le podría interesar

“Hemos sustituido 13 mil hectáreas de cultivos ilícitos”: Emilio Archila

¿Qué opinas?