En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecopetrol suspendió operaciones en Meta por sabotaje

12/02/201811:26 am
RED+ NoticiasVillavicencioColombiaRed+

Orlando Velásquez, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, indicó este lunes, que Ecopetrol suspendió la operación en los campos Acacías y Castilla La Nueva, como consecuencia de los atentados en la zona, lo que constituye un alto riego para la población y los trabajadores. (Vea también: Oleoducto Caño Limón Coveñas fue objeto de nuevo atentado). 

En entrevista con la alianza informativa de RED+ Noticias y Caracol Radio, 6AM+, señaló que la operación está paralizada por el “sabotaje” al que están siendo sometidos los campos y estaciones.

“El riesgo es alto si se tiene en cuenta que en estas zonas hay manejo de hidrocarburos y de alto riesgo, por ello fue suspendida la operación (…) el Eln es responsable de estos sabotajes y manifestaciones de violencia, específicamente en Meta y Casanare”. 

Velásquez dijo que han ocurrido casos donde hombres armados que se movilizan en caballos llegan a las zonas para hostigar y atacar los campos de trabajo, lo que pone en completo riesgo a los pobladores de la zona. (Lea también: Ecopetrol activó Plan de Contingencia en el oleoducto Caño Limón-Coveñas). 

¿Qué opinas?