En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En peligro cerca de la mitad de los ecosistemas en Colombia

16/08/201710:50 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Cerca de la mitad de los ecosistemas en Colombia están en peligro

Alertan ante peligro inminente de los ecosistemas de Colombia. / Foto Instituto Humbolt.

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt publicó este miércoles una lista roja de los ecosistemas que están en riesgos de ser alterados por humanos y que están en peligro de ser radicados. (Vea también: Detectan más de 400 incumplimientos ambientales en ‘Ruta del Sol’).

Los resultados mostraron que de los 81 ecosistemas que posee el país, 46 % se encuentran en peligro. Esta cifra, que corresponde a 38 hábitats que representan 10 % del territorio nacional y que de no tomar medidas, podrían desaparecer por completo en los próximos años.

Ante la inminente reducción de la flora y de la fauna,  17 ecosistemas están en estado vulnerable (21 %) y 26 están estado de preocupación menor (32 %).

A partir del informe, se prevé que el Gobierno tome medidas como la reducción en la distribución geográfica y restricciones en áreas protegidas, evitar la degradación de la fauna y vetar las alteración de los procesos biológicos.

Los datos reportados por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), son errados y no muestran el impacto que puede causar la destrucción de los ecosistemas. (Vea también: Cerros Orientales de Bogotá no serán urbanizables).

¿Qué opinas?