En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Recibir educación en primera infancia ayuda a ser un adulto productivo

20/09/20194:40 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
Educación primera infancia

Durante estos primeros años, los niños que quedan rezagados en el aspecto educativo, por lo general, no logran alcanzar a sus similares. / Foto archivo

Uno de los más recientes informes de Unicef, titulado ‘Un mundo listo para aprender’, indica que los cimientos del aprendizaje se construyen, en gran medida, durante los primeros años de vida, previos al ingreso de un niño a la escuela primaria.

  • Durante estos primeros años, los niños que quedan rezagados en el aspecto educativo, por lo general, no logran alcanzar a sus similares.

A raíz de esto, se perpetúa un ciclo de bajo rendimiento escolar y altas tasas de deserción que sigue perjudicando a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

“La educación en primera infancia ayuda a que los niños lleguen a ser adultos productivos, proporcionando una base para que adquieran las habilidades que exige el mercado laboral moderno, como pensamiento crítico, colaboración, comunicación, negociación, autogestión, resiliencia y creatividad”.Ana María Rodríguez, especialista en educación de Unicef Colombia

Actualmente, la mitad de los niños en edad preescolar, a nivel mundial -al menos 175 millones-, no están matriculados en un colegio.

Asimismo, el 78 % de los niños de los países de bajos ingresos no están recibiendo enseñanza preescolar.

Le podría interesar

“Abusos sexuales de niños en línea aumentó 700 %”: Unicef Colombia

Unicef pide apoyo internacional para niños migrantes venezolanos en Colombia

¿Qué opinas?