En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“EE.UU. y Colombia trabajan en materia antidrogas”: Whitaker

25/10/201712:20 pm
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+

El embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, reiteró que ambos países trabajan mancomunadamente en la lucha contra las drogas, al tiempo que se refirió al informe de la DEA sobre la producción de coca, punto que dijo no es nuevo y lo que hay que resaltar es el trabajo que se está haciendo. (Vea también: Mindefensa respondió con cifras a la DEA). 

“Hay que enfocarnos en las metas y trabajar juntos para lograrlas (…) en mi punto de vista es mucha bulla sobre esas cosas. Avanzan los planes de erradicación, sustitución e interdiccción y eso es lo que debe importar, el trabajo que se hace para buscar una vida mejor para las familias que están inmersas en la coca”. 

Whitaker dijo que la meta de erradicación forzada de cultivos ilícitos sí se va a lograr, aunque dijo desconocer cifras exactas del proceso. (Vea también: Erradicar cultivos ilícitos es quitarle gasolina a la delincuencia: Carrillo).

“EE. UU. reconoce que hay avances en materia antidrogas, en la parte de erradicación forzada se ha hecho mucho; al igual que en otros puntos (…) hay que seguir trabajando, hay que alcanzar la meta, ese debe ser el objetivo”. 

¿Qué opinas?