En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. habría cancelado visas a tres magistrados de las cortes Constitucional y Suprema

10/05/20199:07 am
RED+ NoticiasBogotáColombiaRed+
EEUU cancela visas magistrados Corte Constitucional Corte Suprema de Justicia

Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo (Corte Constitucional), además de Eyder Patiño (Corte Suprema), fueron los afectados por esta decisión. / Foto Corte Constitucional

A la espera de un pronunciamiento oficial de la embajada de EE. UU. en Colombia, crecen los rumores sobre el retiro de las visas a dos magistrados de la Corte Constitucional y a uno de la Corte Suprema de Justicia.

  • Diana Fajardo y Antonio José Lizarazo (Corte Constitucional), además de Eyder Patiño (Corte Suprema), fueron los afectados por esta decisión que, para políticos de la oposición, podría evocar presiones de EE. UU. relacionadas con temas como la extradición y el uso del glifosato.

Hasta el momento, Lizarazo ha sido el único que recuperó su visa, después de demostrar que no existía ninguna investigación en su contra, mientras que Fajardo se reunirá el próximo lunes en la embajada para que le aclaren su situación, informó Caracol Radio, aliado de RED+ Noticias.

Cabe recordar que la semana pasada el expediente de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, que toca varios puntos relacionados con la extradición, fue trasladado a la Corte Constitucional tras no lograr la mayoría en ninguno de los informes negativo y positivo en el Senado.

Por otra parte, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker, con el objetivo de dar un parte de tranquilidad a las altas cortes, no obstante, crece la zozobra entre los togados.

Le podría interesar

Expediente de las objeciones a la JEP fue enviado a la Corte Constitucional

Fiscalía acepta que manos criminales estarían ‘chuzando’ a Corte Constitucional

¿Qué opinas?