En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. reitera apoyo a Colombia en consolidación de la paz

10/02/20184:11 pm
RED+ NoticiasTumacoColombiaRed+

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo(r) y el almirante Kurt Tidd. / Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo(r), se reunió este sábado en Tumaco con el jefe del comando sur de EE. UU., almirante Kurt Tidd, con el fin de hacer un balance de las actividades que desarrollan los dos países para combatir el narcotráfico en esta zona del país. (Vea también: Liberados 14 policías que estaban secuestrados en Tumaco).  

Tidd aprovechó para reiterar el apoyo de EE. UU al proceso de consolidación de la paz, tras el acuerdo firmado con las Farc.

“Es necesario mantener este nivel de cooperación, avanzar con una visión integral sobre Tumaco, sobre este Pacífico Sur colombiano donde debe haber una oferta y unas acciones fortalecidas de seguridad y justicia, donde el Gobierno Nacional está totalmente comprometido para avanzar sobre un componente social y de desarrollo sobre Tumaco”, afirmó el vicepresidente Naranjo.

Por su parte, el almirante señaló que “nuestras fuerzas armadas han estado caminando lado a lado durante décadas, y continuamos ejerciendo un papel en asistencia estadounidense a la gente de Colombia mientras acogen las oportunidades de esta era de posconflicto”.

Cabe resaltar que hace pocos días en Túmaco, se registró el secuestro de unos policías por parte de unos campesinos que estaban reclamando la presencia del Estado para mejorar las condiciones de la sustitución de tierras.

¿Qué opinas?