En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. advirtió a ciudadanos no viajar a Colombia por escalada terrorista

10/01/20185:28 pm
RED+ NoticiasWashington, EE. UU.ColombiaRed+

La alerta cobija a los departamentos de Arauca, Chocó, Norte de Santander y Cauca. / Foto Ejército

El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una alerta para los ciudadanos que tengan planeado visitar Colombia. En el documento recomendaron no viajar a los departamentos de Arauca, Chocó, Cauca y Norte de Santander, debido a la oleada de atentados terroristas que han sido perpetrados en las últimas 24 horas por miembros de la guerrilla del Eln. (Vea también: Ataque contra patrulla militar en Córdoba dejó dos heridos). 

“Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), sigue planeando posibles ataques en Colombia (…) es importante  ejercer precaución elevada por los hechos de crimen y terrorismo que persisten”.

La advertencia ubica a Colombia en el nivel 2, la cual sugiere aumentar la precaución en los viajes, al tiempo que piden reconsiderar dichos traslados hasta que el nivel de alerta disminuya.

Asegura que los delitos como extorsión, robo y secuestro están extendidos por parte del Eln, esto luego de que fueran suspendidos los diálogos de paz en Quito, Ecuador. 

“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”.

¿Qué opinas?